Sin categoría

Dónde hacer descenso de barrancos en Huesca

barranquismo en huesca para familias y niños

La provincia de Huesca es privilegiada para hacer descenso de barrancos. Puedes encontrar barrancos para familias con niños y descenso de barrancos para grupos con más experiencia. Solo hay que saber elegir bien la zona y dejarse aconsejar.

Cuando nos preguntáis donde hacer barranquismo en Huesca lo primero que necesitamos saber es dónde vais a estar alojados y vuestro perfil (adultos, jóvenes, familia con niños…). En función de eso, os aconsejaremos los mejores barrancos de Huesca según vuestro perfil.

En la provincia de Huesca encontramos dos zona principales para el descenso de cañones. Una es la Sierra de Guara y la otra es el Pirineo (el Pirineo a su vez se divide en distintos valles alejados unos de otros).

En la Sierra de Guara se puede hacer barranquismo desde la primavera hasta Octubre, si bien la mayoría de la gente decide hacerlo en Julio y Agosto por lo que deberemos ser previsores si queremos evitar sorpresas (grupos llenos y aglomeraciones). Los principales barrancos de la Sierra de Guara que recomendamos son, Formiga, Peonera, Oscuros de Balcés y cañón del Vero.

Los barrancos del Pirineo suelen ser más cortos y más verticales (más rápeles y más altos, pero menos tiempo de caminar por el río y nadar). Dependiendo de la zona en la que estéis alojados, os recomendaremos unos barrancos u otros, siendo los preferidos:

Como decimos, la oferta para hacer descenso de barrancos en Huesca es muy amplia, por eso nuestro consejo es que te pongas en contacto con una empresa de barranquismo o un guía de barrancos y le expliques qué buscas para que te aconseje personalmente el barranco que mejor se adapte a ti y tu grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *